Comienzan las primeras Rutas Bravistas con las mejores patatas bravas del mundo

En los siete bares ganadores del concurso Una De Bravas, la ruta nacional se completa con un recorrido turístico – gastronómico en Palencia, con 50 establecimientos que ofrecen sus mejores bravas

Del 21 al 30 de octubre los amantes de las patatas bravas tienen la oportunidad de disfrutar las mejores del mundo en las primeras Rutas Bravistas, en las que participan los siete establecimientos galardonados en el III Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, recientemente celebrado. Esta Ruta de Bravas campeonas se completa con varias rutas en la ciudad de Palencia y en su provincia, vinculadas a lugares de interés cultural, histórico o paisajístico, se trata de una ruta de turismo gastronómico.

Las Rutas Bravas Campeonas nos llevan por toda la geografía española. Visitamos, en primer lugar, Burgos y nos acercamos a “Paquita Maravi” para disfrutar de las mejores Bravas del mundo.

De allí viajaremos hasta el restaurante Borda Berri de la localidad Hueto Arriba, en Álava, donde degustaremos las bravas más innovadoras.

Ponemos rumbo al sur hasta llegar a Madrid para probar, en Le Qualitè Tasca, las bravas merecedoras de la medalla de plata.

A continuación, en Albacete, es el momento de saborear en el Restaurante Martina las que alcanzaron el tercer lugar.

Viajemos hacia el norte y en Muñogalindo (Ávila) al restaurante Juan Luna, será el momento de degustar las bravas que merecieron el premio a la Estética y la Mención Especial del Jurado, una propuesta además de sabrosa con una presentación muy original.

El recorrido continúa hacia Palencia, en Mesón La Chuleta, ubicado en Guardo, para probar las merecedoras al premio Alimentos de Palencia. Y ya que estamos en la provincia más brava de España, disfrutemos de los casi 50 bares que ofrecerán sus mejores propuestas de esta tapa tan nuestra, aclamada, sabrosa y picante, acompañada con una cerveza Mahou, para placer de “propios y visitantes”.

Los establecimientos participantes de las Rutas Bravistas Palencia, se dividen en diferentes zonas con vinculación a elementos arquitectónicos, paisajísticos o turísticos que contribuyen a tener una experiencia completa, uniendo gastronomía y turismo.

Recorrido de las Rutas Bravas Palencia

  • Zona Cuatro Cantones Bravista
  • Zona Paseo Del Salón Bravista
  • Zona Campo de la Juventud Bravista
  • Zona Arambol Bravista
  • Zona La Carcavilla Bravista
  • Zona Cristo Bravista
  • Provincia Bravista

Cada zona está unida a diferentes monumentos o lugares de interés, y a los bares o restaurantes que la conforman. Toda la información de cada zona Bravista se puede consultar en www.palenciabrava.es.

En opinión Javier San Segundo, productor ejecutivo de este evento, las rutas sirven como colofón a la III Edición del concurso Una De Bravas. “Activamos estas rutas, que han llegado para quedarse, y serán un nexo con nuestro patrimonio turístico tanto para los propios palentinos como para quienes visiten Palencia y su provincia. Será, sin duda, una razón más para venir a disfrutar de las maravillas que atesoramos, así como del resto de Alimentos de Palencia y de nuestra hostelería. Regalos, promociones, premios… y muchas patatas bravas. Y, por supuesto, otorgarán, en todo el país el merecido reconocimiento a los ganadores de esta edición, permitirán que el público pueda desplazarse a conocer sus creaciones, sus negocios y el resto de su cocina”.

Las Rutas Bravistas palentinas vienen además con premios, todas las raciones de patatas bravas que se pidan en los establecimientos tendrán como obsequio la chapa conmemorativa del Concurso (hasta fin de existencias) y, subiendo la foto del plato con un tercio de Mahou a Facebook o Instagram, con mención al local, a Palencia Brava y a Mahou, podrán optar a premios en efectivo de hasta 200 euros.

Las condiciones y los bares y restaurantes adheridos se pueden consultar también en la web https://palenciabrava.es/mahou-udb/

Amantes de las bravas, es hora de comenzar el recorrido por estas rutas y darle gusto al paladar con buena ración de una de bravas.